Una mujer y cuatro hombres fueron detenidos en el marco de una investigación por tiroteo y el incendio de una camioneta en Tripulantes del Fournier Bis entre 200 y 202. Los hombres están involucrados en el hecho, mientras que la mujer está acusada de balear en el rostro a uno de los detenidos por participar de la balacera.

El pasado 28 de abril Walter Gustavo Gómez Sosa (57) ingresó al Hospital Interzonal el pasado 28 de abril con una herida de arma de fuego en brazo derecho, tras un tiroteo en su vivienda de calle, lugar en el que, además, le incendiaron su camioneta marca Land Rover.

Al día siguiente, Lucas Brian Maza también ingresó al hospital con una herida de arma de fuego en el mentón. Tras la investigación ordenada por el fiscal Fernando Castro, se logró establecer que, por motivos que se desconocen, Torres, Rodríguez y Maza tirotearon la vivienda de Gómez Sosa e incendiaron su camioneta con una bomba tipo molotov.

Independientemente de este hecho, al día siguiente Brian Maza irrumpió en la vivienda de Romina Grecco con aparentes fines de robo y recibió un disparo en el mentón por parte de la mujer. Cuando Grecco declaró como víctima, omitió lo del disparo en su defensa.

La Fiscalía N°1 tomó intervención en ambas investigaciones y tras colectar los elementos de prueba del caso, se solicitaron cuatro órdenes de allanamientos en cada causa, como así también se requirieron tres órdenes de detención.

Efectivos de la DDI Mar del Plata detuvieron a los acusados luego de ocho allanamientos que se realizaron en calle 31 10.238, 10.187 y 10.269, Echeverría 1192, Rosales 10.244, Soler y Fernández, Soler bis 9998 casa 7 y casa 8 del barrio Don Emilio. Como resultado también se secuestraron tres armas de fuego: un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12.70 y una escopeta calibre 24, ambas de dos caños.

Grecco (27) fue detenida por homicidio en tentativa y Marcos Andrés Torres (18), Federico Ezequiel Rodríguez (24) y Brian Lucas Maza (22) por abuso de arma agravado e incendio en concurso real. Maza y José Fabio Molina (aprehendido por tenencia de arma), tenían antecedentes penales. También procesaron a Esteban Dionisio Olivera (56) por tenencia ilegal de arma.

Comentá y expresate