Dos estudiantes del colegio Arturo U. Illia fueron seleccionados para integrar el equipo argentino que representará a la Argentina en la Competencia Anual Internacional de Química, la más prestigiosa a nivel mundial.

Fausto Adelgheri y Manuel Cortés, dos jóvenes que compiten desde los 15 años a nivel regional y nacional, integrarán un grupo de cuatro estudiantes -dos de Buenos Aires- que llevará la bandera argentina a Praga y Bratislava, lugar donde se realiza la competición, desde el 19 al 29 de julio.

Adelgheri logró una medalla de bronce en la competencia Interamericana, en la cual participaron más de 80 países.

Embed

"Es un sentimiento muy fuerte. Me emocioné mucho por poder representar al país nuevamente", señaló Fausto, quien aseguró que es una "enorme responsabilidad" representar al país en "una competencia de tal magnitud".

Cortés, que afirmó que "no quería volver" a realizar el entrenamiento correspondiente para competir, por "la responsabilidad y la extensa carga horaria que requería prepararse". Sin embargo, dijo que cuando lo llamaron de nuevo el año pasado dudó "dos segundos" y dijo que sí. "La experiencia es maravillosa y suma mucho más de lo que puede dar un cuatrimestre en la facultad", consignó.

"Lo más lindo es compartir la experiencia junto con otros diez chicos con los que compartimos el mismo gusto por lo que hacemos, así como conocer otras culturas", enfatizaron los jóvenes que rpresentarán al país a partir del 19 de julio.

Comentá y expresate