El operativo conjunto entre Salud, Seguridad, Interior y Migraciones, que se realizó en la ruta 2 a la altura del peaje de Hudson, detectó cinco casos de violaciones a la cuarentena, entre ellos dos marplatenses y hasta un automovilista que conducía con fiebre.

Los efectivos controlaban la temperatura a automovilistas con el fin de prevenir casos de coronavirus y desalentar el tránsito hacia localidades balnearias en la previa del fin de semana largo.

19-03-2020_telam_19032020_la_plata_un.jpg
Foto: Télam
Foto: Télam

Las violaciones de la cuarentena obligatoria, que incumplían con el DNI, fueron notificadas ante el Juzgado interviniente para que de inicio a la causa penal correspondiente. Personal de Gendarmería y de la Policía Federal Argentina los escoltaron a sus domicilios.

Entre los marplatenses hay una mujer de 77 años que había llegado a las 11.30 de Brasil. La detectaron 17.30 en Hudson. También se notificó a una joven de 18 años de General López, Santa Fe, que llegó de Estados Unidos el 13 de marzo y viajaba hacia la costa.

Además, Migraciones detectó a un bonaerense proveniente de Uruguay y a otro hombre de Berazategui que llegó de Brasil el 8 de marzo y se dirigía hacia la costa.

En tanto, los agentes notificaron a un hombre que conducía con 38,5 grados de temperatura, quien afirmó que si bien no había viajado, tuvo contactos con allegados que habían viajado al exterior.

Comentá y expresate