Dos de Mayo volvió a hacer historia como en el 2015, al consagrarse campeón de la Copa América Alternativa, disputada en Fray Bentos, Uruguay.

En esta edición participaron 8 equipos de distintas partes de América del Sur. El club marplatense se enfrentó en la fase de grupos ante La Cuchimarra (Gualeguaychu), Rossanegra (Brasil) e Internacional. En semifinales venció a Humilde F.C (Uruguay) y en la final le ganó por uno a cero a Celeste Proletario (Brasil).

2 de Mayo campeón.jpg

Este certamen reúne organizaciones sociales y clubes de barrio de distintos países de América en pos de un torneo despojado de la profesionalización y la comercialización del fútbol, generando así un espacio de confraternización y deporte solidario.

Copa America.jpg

El plantel “Tricolor” estuvo integrado por Lucas Blanco, Matias Errecalde, Federico Quiroga, Alejandro Becerro, Facundo Fritzer; Iván Sanchez, Martín Ranellucci, Mario St. Esteben, Juan Cruz Bravo, Cristian Sampirisi, Nicolás Hernandez; Rodrigo Barreiro, Jonathan Falchi, Nico Castaño y Marcos Dominguez.

Comentá y expresate