Otra leve suba en el ritmo de contagios se registró este viernes en General Pueyrredon, donde según el informe oficial suministrado por el municipio se registraron 58 nuevos casos y otras dos muertes por coronavirus.

El parte oficial también destaca que se dio de alta a 41 pacientes que estaban en tratamiento por la misma enfermedad, por lo que a la fecha son 572 los casos activos y suman 53 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Durante toda esta semana el escenario sanitario en Mar del Plata y Batán se mantuvo por encima del medio centenar de nuevos casos y, a excepción de una única jornada, dos o tres muertes por jornada.

Con respecto a las dos últimas muertes se detalló que se trata de un hombre de 78 años, contacto estrecho de un caso confirmado de Covid y otro de 60, con una enfermedad oncológica. Ambos permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

De acuerdo al detalle de informe del jueves por la noche, 30 de los 53 casos que se habían confirmado correspondían a contactos cercanos(laborales, familiares, estrechos) de pacientes que ya están en tratamiento.

En la misma jornada también se pudo confirmar que entre los últimos testeos realizados aparecía con diagnóstico positivo Luis Salomón, uno de los tres defensores de lPueblo que tiene el partido de General Pueyrredon.

De acuerdo a la estadística oficial que difunde el gobierno comunal, la situación sanitaria de General Pueyrredon en el marco de esta pandemia es la siguiente:

Confirmados: 1481

- Activos: 572

- Recuperados: 856

- Fallecidos: 53

Comentá y expresate