Dos mujeres embarazadas están internadas en el Materno Infantil tras dar positivo al test de coronavirus, según confirmó el director del hospital, Hugo Casarsa. “El porcentaje es menor en Covid que en el resto de la población”, aseveró.

Otra mujer, que espera un bebé, es caso sospechoso y espera el resultado del hisopado. Según informó Casarsa, hay dos niños que dieron positivo de Covid-19 y otros tres sospechosos. Todos los casos pertenecen a ciudadanos de Mar del Plata.

Asimismo, el director del Materno, señaló que hay “nueve trabajadores del área de salud infectados y otros 27 aislados” realizando la cuarentena correspondiente.

“La sintomatología en los niños es similar a la del adulto, el hospital responde al protocolo de la Provincia”, completó en una conferencia de prensa.

Por su parte, Gastón Vargas, director de zona sanitaria VIII, sostuvo que están “bastante alarmados”.” Lo que nos inquieta es que el internado, y sobre todo en cuidados intensivos, debe estar una larga estadía. También el no contar con el personal idóneo por el multiempleo”, manifestó.

Comentá y expresate