Dos policías están acusados de secuestrar a un hombre, trasladarlo hasta su casa y asaltarlo,tras simular una presunta orden judicial para allanar su domicilio. Uno de los efectivos se entregó este jueves y quedó detenido, mientras que el otro, que ya fue identificado, permanece prófugo.

El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando dos hombres vestidos de Policía sorprendieron a la víctima, de 50 años, que intentaba retirar su camioneta del estacionamiento de la estación de Servicio YPF, en Juan B Justo y Ruta 88. Los efectivos le indicaron que debían cumplir con una orden judicial (allanamiento) y lo convencieron de que los llevaran hasta su casa en el barrio Las Américas.

Cuando llegaron al lugar se presentaron ante la esposa de la víctima y le explicaron los mismos argumentos para que los dejara entrar. Una vez adentro, esposaron a la pareja y permitieron el ingreso de un tercer sujeto (también uniformado) y robaron tres celulares y dinero, cuya suma no pudieron precisar las víctimas. Antes de retirarse les quitaron las esposas y los maniatan con prendas de vestir que había en el lugar. Los tres sujetos se fugaron un Peugeot 206.

Tras varios minutos, la pareja logró soltarse y dar aviso al personal de la comisaría decimosexta, que rápidamente se hizo presente en el domicilio y al interiorizarse de lo ocurrido, comunicaron el hecho al fiscal Mariano Moyano.

Gracias a las tareas investigativas de esa dependencia policial, conjuntamente con el Grupo de Respuesta Inmediata de la Jefatura Departamental y la DDI, se logró establecer la autoría del Oficial Inspector Maximiliano Bentancor, perteneciente a la Delegación de Custodio y Traslado de Detenidos Mar del Plata.

También corroboraron que el Capitán Fabio Oscar Melgar, perteneciente a la Sub Delegación de Drogas Ilícitas de Chascomús, era el propietario del auto en el que se dieron a la fuga.

Además, para cometer el hecho Bentancor utilizó el móvil de la delegación a la que pertenece (Custodio y Traslado de Detenidos).

Con lo descubierto, el pasado jueves se logró obtener una orden de detención para Bentancor y para Melgar (que por tareas investigativas se comprobó la amistad entre ambos) y posteriormente, se autorizó el allanamiento del domicilio de ambos autores, uno ubicado en el barrio Etchepare y el otro en Chascomús, medida que se llevó a cabo en la tarde de ayer.

Bentancor se entregó a en la comisaría decimosexta y en uno de los allanamiento se secuestró dinero y prendas identificatorias de policías similares a las utilizadas para cometer el hecho. Al momento, el Capitán Fabio Oscar Melgar continúa prófugo.

Se continúan las tareas investigativas para dar con el resto de los autores. El hecho fue caratulado como “privación ilegal de la libertad agravada por simular orden de autoridad pública” y “robo agravado por su comisión poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y por el carácter de funcionario policial”.

Comentá y expresate