Dos policías sufrieron lesiones tras detener a tres jóvenes que habían generado disturbios y efectuado disparos en el barrio Jorge Newbery. Los efectivos fueron agredidos por los vecinos cuando subían a los acusados a los patrulleros.

Todo comenzó durante la madrugada del sábado. Personal de comisaría decimosegunda realizaba recorridas preventivas por la zona de Falucho y 204 y fueron advertidos por un hombre que se movilizaba en moto, quien relató que un grupo de adolescentes que circulaban a pie se abalanzaron sobre él y luego comenzaron a efectuar detonaciones con un arma de fuego. Además, brindó la descripción de los sujetos.

Es así que ante una recorrida en la zona lograron dar con estos sujetos, por lo que se generó una breve persecución que culminó en la aprehensión de tres jóvenes de 18 años, los cuales en un primer momento confrontaron con el personal policial, como así también los habitantes del barrio, que comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los policías y los móviles en el momento de la aprehensión.

Ante esta situación, dos de los efectivos resultaron heridos. Intervino la fiscalía de Flagrancia, desde donde se dispuso se labren actuaciones por abuso de arma y resistencia a la autoridad, y que los aprehendidos sean notificados de la formación de causa y remitidos a sede fiscal. La policía no encontró el arma de fuego con la que realizaron las detonaciones.

Comentá y expresate