Dos hombres fueron detenidos tras una persecución en el barrio Las Lilas, donde dos efectivos sufrieron mordeduras de perros y botellazos. Los acusados intentaban huir tras querer ingresar a la casa de una mujer por la fuerza e intentar robarle a un automovilista.

Personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local concurrió este sábado a la madrugada a un llamado al 911 en calle Estado de Israel y Alberti, donde se escucharían gritos. En el lugar, los efectivos constataron un enfrentamiento en un domicilio tipo conventillo, por lo que dieron la voz de alto y les ordenaron a los presentes que salgan de casa.

En ese momento vieron que dos hombres intentaban darse a la fuga y arrojaban botellas contra los uniformados, a quienes lesionaron. En ese momento, desde la propiedad liberaron dos perros pitbull que atacaron a los oficiales y les produjeron heridas en los muslos y tobillos.

pitbull asesino.jpg
Los policías fueron atacados por dos perros pitbull

Los policías fueron atacados por dos perros pitbull

Personal del Comando de Patrullas que concurrió en apoyo logró retener a los animales y reducir a los sospechosos, de 27 y 29 años.

Un vecino de 65 años se hizo presente en el lugar y señaló que los aprehendidos habían intentado robarle y le rompieron el vidrio de la puerta del conductor de su vehículo y dejaron un cuchillo en el interior.

WhatsApp Image 2021-11-20 at 11.02.13.jpeg

Cuando los efectivos entrevistaron a la propietaria de la casa donde se produjeron los disturbios, la mujer de 61 años constató que la puerta de ingreso había sido violentada por los sujetos. Por otro lado, y durante lo ocurrido, los efectivos visualizaron en el patio numerosos plantines de marihuana.

Se dio aviso a la fiscal de Flagrancia en turno, quien dispuso se inicien actuaciones por “violación de domicilio - atentado a la autoridad agravado - daños y robo con arma en grado de tentativa”, y ambos fueran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Por otro lado, la Unidad Fiscal de Estupefacientes dispuso que se notifique a la mujer de la formación de causa por el delito de “tenencia ilegal de estupefacientes”. El personal policial debió ser asistido en el HPC, donde fue dado de alta.

Comentá y expresate