Dos turistas argentinas murieron en un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde del jueves en Cuba, cuando un micro que se dirigía desde Guantánamo hacia la Habana perdió el control y volcó, dejando un saldo trágico de siete muertos.

La Agencia Cubana de Noticias dio a conocer la identidad de las siete víctimas fatales, entre las que se encuentran Roxana Lauseda Gómez y Nadis Carolina Florez, ambas de 35 años. Además había al menos otros dos argentinos en el ómnibus.

Herido.jpg

En el micro viajaban 40 personas, 22 de las cuales eran extranjeras. "No nos detallaron el estado en que se encuentra, si es grave o no", aseguraron desde ese organismo respecto del paciente internado en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo.

El micro pertenecía a la empresa Vía Azul, y volcó cuando cubría la ruta Baracoa-La Habana, poco después del mediodía de este jueves, dijeron fuentes ligadas a la empresa al diario cubano Venceremos.

El conductor del ómnibus, Humberto Vladimir López Cremé, aseguró a ese diario que perdió el control del vehículo dado que el pavimento estaba excesivamente mojado aunque, aseguró, viajaba a baja velocidad.

Pero testigos presenciales aseguran que trató de adelantarse a un vehículo ligero, cuando encontró otro de frente en la misma senda, lo que provocó una maniobra descontrolada, según detalló ese periódico.

Respecto de los heridos, cinco de ellos están en estado grave. Entre los heridos figuran al menos tres españoles: una mujer de 42 años, un hombre de 50 cuyo estado no ha trascendido y un niño de tres que sería el hijo de ambos, de acuerdo a la información de Radio Guantánamo.

Según cifras oficiales, en 2017 ocurrieron en Cuba 11.187 accidentes que dejaron 750 muertos y 7.999 heridos, en una población total de 11,1 millones.

Fabricio Godoy, un joven argentino estudiante de medicina que viajaba en el ómnibus, contó que estaba medio dormido y se despertó confundido por los gritos de los demás pasajeros, y vio que el ómnibus perdió el control.

“La atención recibida ha sido perfecta, el personal es muy atento, ha estado muy pendientes de mí, preocupados por mi estado”, detalló Godoy, según consignó el diario local Nuevo Día.

Comentá y expresate