Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a dos pasajeros de un crucero que se habían descompensado por un cuadro hemorrágico digestivo, mientras el buque navegaba a más de 210 kilómetros de Mar del Plata.

Embed

La emergencia comenzó cuando un médico del crucero Celebrity Eclipse se comunicó con la Estación Aérea de Mar del Plata para informar que dos pasajeros, de nacionalidad estadounidense, presentaban vómitos con sangrado. Tras la radio consulta, uno de los médicos de la Prefectura indicó la urgente evacuación aérea de los hombres.

prefectura rescate crucero 3.jpg

Inmediatamente, se montó un operativo de rescate: con un médico y personal especializado a bordo, decolaron el helicóptero PA-42 y el avión PA-72 para brindar apoyo.

Una vez arribados a la zona, el helicóptero se posicionó sobre el crucero y, en una milimétrica maniobra, descendió sobre su cubierta y subió a bordo a ambos pasajeros, quienes recibieron las primeras atenciones mientras regresaban al helipuerto que la Prefectura posee en Mar del Plata.

prefectura rescate crucero 2.jpg

Mientras tanto, en tierra, personal de la Prefectura, Autoridad Marítima Argentina, coordinaba el arribo de una ambulancia al lugar de aterrizaje, la cual posteriormente, trasladó a ambos pacientes al Hospital Privado de la Comunidad, para una mejor atención.

Comentá y expresate