Dos jóvenes resultaron heridos al caer este miércoles desde un acantilado de 30 metros de altura en playa Serena y fueron rescatados por los Bomberos en un dramático operativo que culminó con el traslado de la pareja al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Embed

El hecho ocurrió esta tarde en un acantilado de la ruta 11, a la altura del kilómetro 533, cuando el vehículo de la pareja, que se encontraba detenido en el lugar, se deslizó desde el borde del barrancopor causas que se investigan y quedó colgando. Una joven cayó desde el acantilado hasta la playa y sufrió una fractura expuesta de tobillo. Su novio también cayó al vacío, pero logró amortiguar el impacto de la caída.

Tras un llamado al 911, los Bomberos arribaron al lugar y montaron un fuerte operativo para rescatar a la pareja. Enseguida estabilizaron al auto que estaba colgando y rescataron a los jóvenes.

rescate en playa Serena 2.jpg

La pareja sufrió heridas y fue trasladada de urgencia en una ambulancia al HIGA, donde permanecen internados. "Se encuentran estables", dijeron fuentes de los Bomberos a Ahora Mar del Plata.

rescate en playa Serena 3.jpg

En el operativo participaron el grupo de riesgos especiales, a cargo de Pablo Aguirre, el grupo de rescate a cargo del subcomisario Aguirre, el cuartel San Patricio comandado por el oficial principal Bertoloti y el cuartel Chapadmalal liderado por el oficial principal Cusatti. En el lugar también estuvo el comisario Gopar.

Comentá y expresate