A dos días del furioso ataque que sufrió mientras realizaba su trabajo, David Franco, el chofer de la empresa 12 de Octubre que recibió un piedrazo en el ojo en una parada del barrio 9 de Julio, contó en Telediario los detalles de la agresión que sufrió por parte de dos personas.

El conductor reveló que entre los atacantes estaba "un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense", que le arrojó una piedra en el ojo e intentó atacarlo cuando arrancaba nuevamente el vehículo. "El que me atacó es un suboficial, así que no sé que esperar", agregó.

El ataque que ocurrió cerca de las 17 del sábado pasado comenzó, según el relato de la víctima, en la parada de San Martín y la costa, cuando le negó a dos jóvenes que suban a la unidad porque ya llevaba el máximo de pasajeros y no puede llevar personas paradas según lo que dictan los protocolos para evitar contagios de coronavirus. "Quisieron subir las dos y les dije que tenía un solo asiento, entonces la otra empezó a insultarme a mí y a los pasajeros", recordó. .

Finalmente, las mujeres descendieron de la unidad entre fuertes insultos. Veinte minutos más tarde, en la parada de Nasser y avenida Libertad, el colectivero frenó en la esquina y rápidamente se subieron dos personas, uno corrió la mampara y el otro le dio directamente un piedrazo en el ojo.

"En medio del ataque, vi que salían las chicas que me habían agredido antes", indicó el chofer, vinculando la agresión con una represalia por hacer cumplir los protocolos.

Cuando se quiso escapar del lugar, "llovieron" otros piedrazos y uno de ellos fue amortiguado por la mano de un pasajero porque "iba directo a la cabeza de un chico que estaba en el segundo asiento".

El conductor marplatense expuso que "hay pocos servicios" durante la temporada, acusó "desamparo" de la UTA, y alertó por una "escasa difusión" de las normas de seguridad sobre la pandemia de coronavirus. "Recién hoy pusieron algunos carteles", graficó.

"Los choferes tenemos miedo, la gente se las agarra con nosotros pero tendría que hacer sus reclamos en otro lado", concluyó.

Comentá y expresate