A pesar de que durante años se quejaron por las condiciones en las que quedaba la zona después de cada fin de semana, hay algunos vecinos de Alem que están a favor de que vuelvan los bares. De todas formas, hay un grupo nutrido que quiere que el barrio continué de la misma manera.

Hace una década, Alem era el sinónimo de noche y diversión en Mar del Plata. La postal cambió y hoy en día hay mucho menos movimiento en la zona. Esto favorece a la tranquilidad de los vecinos, pero afecta a comerciantes.

Por ese motivo, hay un grupo de vecinos que quieren que vuelvan los bares pero con restricciones horarias. "En el barrio hay dos miradas. Una es que quieren que haya más actividad comercial y otra que pretende que las cosas sean igual", aseguraron a este medio desde asociación vecinal Alem-Playa Grande.

"Los vecinos que quieren que vuelvan los bares piden que se respete el horario hasta las 2 de la mañana y que haya una adecuada limpieza de la zona por parte del Estado. En este ítem están de acuerdo con la mayoría de los comerciantes del lugar", afirmaron.

En este mismo sentido, "parte de los vecinos entienden que desde que se cerraron los bares bajó la actividad comercial y nunca se pudo reemplazar con otro rubro que aumente" el caudal de gente en la zona

Por otro lado, se encuentran los vecinos que no quieren que se cambie la normativa: "Hay un grupo de vecinos, que lógicamente, no quieren que vuelva la actividad nocturna porque ya tuvieron muchos años aguantando situaciones de vandalismo".

Según detallaron, la mayoría de los vecinos que no quiere que vuelvan los bares son los que sólo tienen una vivienda y no les interesa la actividad económica del lugar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate