"Octubre también será un mes malo para la inflación". Lo dijo el secretario de Hacienda, Nicolás Dujovne, al disertar en el 54° Coloquio de Idea ante más de 900 empresarios.

De todas maneras, el funcionario se mostró optimista respecto al futuro económico del país. "Si miramos la inflación diaria, en los últimos 10 días la situación va mejorando y se verá a partir de noviembre", sostuvo.

"La inflación está desacelerándose. Lo vemos en los datos diarios, la política monetaria está haciendo efecto. Al comercio exterior, que va bien, le sigue la recuperación del salario real", aseguró.

En Mar del Plata, el ministro se refirió al pronóstico menos optimista del FMI sobre la Argentina y señaló: "Espero que las proyecciones del Fondo no tengan razón".

Dujovne destacó que las inflaciones de septiembre y octubre van a marcar el pico del año y que "el atraso de precios originó esa situación".

"Proyectar con estos números es mirar el futuro con el espejo retrovisor. La política monetaria es muy dura, pero fácil de entender: mantener la base estable para reanclar las expectativas", detalló.

"Los resultados de corto plazo de este año no son los que esperábamos, pero cuando veamos en unos años esta corrección macroeconómica, va a ser vista como el momento en el que la argentina cambió para siempre. No hubo cambio de plan, hubo cambio de ritmo", dijo el ministro.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate