El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo la necesidad de que Argentina se adecue a las "condiciones internacionales" y puntualizó que "el gradualismo es hijo de algo superior, que es el pragmatismo", en referencia a las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional las últimas semanas.

"El gradualismo es hijo del pragmatismo", definió el ministro en un reportaje publicado hoy por el diario La Nación, donde puntualizó que el Gobierno "no está atado a ningún dogma" y, "si las condiciones internacionales cambian, debemos cambiar".

"Hay algo más importante que el gradualismo. Esta gestión tiene un programa muy definido. Y el gradualismo es hijo de algo superior, que es el pragmatismo. Este es un gobierno pragmático que vio que en 2016, habiendo heredado desequilibrios, sabiendo del costo social de remover los controles de capitales y dejar flotar la moneda, era muy difícil avanzar rápido con lo fiscal hasta que no se restableciera el crecimiento", relató.

En este sentido, agregó que, "en 2017, con la economía creciendo" el Gobierno logró "una baja del gasto público consolidado de 2 puntos del PBI y este año va a ser de casi 2,5 puntos".

Comentá y expresate