El presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 450 millones de pesos para la puesta en valor del sistema de transmisión que lleva la televisión abierta a más de 10 millones de hogares argentinos.

“La empresa Arsat está haciendo la inversión para poner esto en valor. Durante cuatro años el sistema de televisión digital no fue mantenido”, expresó el titular del Consejo Asesor de la TV digital, Gonzalo Carbajal, en una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal 10.

Embed

Y agregó: “Cuando nos hicimos cargo del gobierno nos dimos cuenta que la TV digital tenía problemas de transmisión. Son problemas por falta de mantenimiento, para eso este anuncio del presidente”.

Desde el Consejo trabajarán en el inicio de un plan de trabajo que fortalezca y ponga en valor a la Televisión Digital Abierta (TDA).

Desde el organismo afirmaron que buscarán que el servicio “funcione bien”. “Estamos asegurando un piso de servicio básico, acceso gratuito para toda la población. Hay 10 millones de hogares pero no todos lo utilizan. La TV digital abierta y gratuita está dispuesta para todos”, enfatizó Carbajal.

Comentá y expresate