lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lanús

Durante el 2022, 1100 personas fueron asistidas por el Servicio de Medicación Vecinal

Los problemas de convivencia y ruidos molestos continuaron siendo los principales temas de consulta por parte de la ciudadanía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A lo largo de 2022, el Servicio de Mediación Vecinal local atendió a un total de 1.100 personas que acudieron por diversos conflictos, con el objetivo de agilizar su proceso de resolución mediante el diálogo y el asesoramiento profesional.

"Notamos un incremento paulatino de la conflictividad social, por eso, es fundamental que los Municipios cuenten con este tipo de atención. Lanús tiene un alto nivel de valoración positiva por parte de la población ya que, los vecinos y vecinas, encuentran un espacio adecuado para encontrar soluciones”, manifestó la Directora General del área, Silvina Cigarra.

image.png

Durante la pandemia por Covid-19, el área sumó la Mediación Escolar y Virtual. A la fecha, continúa la Capacitación para Docentes de los Centros Educativos Locales con el fin de formar a Estudiantes como Mediadores, como así también, se efectúa un seguimiento periódico para comprobar su correcta implementación.

En cuanto a la estadística elaborada en el último año, las quejas por ruidos molestos, los problemas de convivencia y la tenencia irresponsable de mascotas, figuraron entre los principales temas de consulta. Luego le siguieron los pleitos entre inquilinos y propietarios, la suciedad ocasionada por árboles sin mantenimiento y las filtraciones.

Quienes deseen utilizar este servicio pueden comunicarse de Lunes a Viernes al 4379-5100 (interno 7153) en el horario de 9 a 14. También, pueden dirigirse a Melo 1739 (1º Piso) o al CAV (Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste).

Dejá tu comentario

Te puede interesar