El presidente del Emtur, Bernardo Martin, ratificó que durante el fin de semana largo llegaron alrededor de 120 mil turistas a Mar del Plata y aseguró que "se concretaron muchas reservas para la temporada".

De esta manera, Martin robusteció la idea de que Mar del Plata vivió uno de los mejores fines de semana largo de los últimos años en materia turística. "La ciudad funcionó muy bien, tuvimos la posibilidad de que la gente pueda disfrutar. Hoy la gente todavía sigue acá", explicó el funcionario en diálogo con Radio Brisas (FM 98.5).

"Hay números parciales. Vamos a estar alrededor de los 120 mil arribos de turistas. Durante el fin de semana se concretaron muchas reservas para la temporada con el PreViaje", remarcó Martin.

El funcionario se expresó en la misma línea que el intendente Guillermo Montenegro, quien había señalado que “los números de este fin de semana largo son superiores a los del 12 de octubre de 2019, es decir que son superiores a la prepandemia”. “En ese momento habían llegado 96 mil visitantes y hoy ya estamos superando los 120 mil” aseveró el jefe comunal.

LOS TURISTAS GASTARON MÁS DE 17 MIL MILLONES DE PESOS EN EL PAÍS

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó un 55% más de visitantes que en 2019 sin pandemia que gastaron en forma directa 17.718, 5 millones de pesos, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019”, señaló CAME.

La entidad indicó que durante el fin de semana largo el gasto diario fue “de $2.700 cada uno y la “estadía media de 3,3 días” y que “los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019”.

Completaron el fin de semana "2.623.500 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día”, y “con un gasto promedio de $1.150 per cápita, se estima que gastaron $3.017 millones en forma directa”.

Agregó que “el aumento se explica tanto por la necesidad de viajar de las familias luego de tanto tiempo en confinamiento, como porque este año el feriado tuvo un día más”.

Comentá y expresate