El Municipio logró que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza para poder utilizar durante la emergencia los vehículos secuestrados por decisión de la justicia de faltas y que lleven más seis meses en esa condición.

El presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco, destacó la "celeridad" con la que se aprobó la ordenanza y elogió la "buena voluntad" de la oposición para tratarla medida, que fue aprobada por unanimidad.

Los vehículos serán utilizados por las áreas de Salud, Seguridad, InspecciónGeneral y Producción. "Son las áreas que más trabajo tienen durante la emergencia, tienen necesidades logísticas y la utilización de esos vehículos será de gran utilidad", explicó Martínez Bordaisco, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

El municipio pagará 300 pesos por día de uso al propietario del vehículo. Ese dinero se descontará de la deuda de acarreo y estacionamiento en el playon de secuestro. Además, el Ejecutivo deberá cumplir con los seguros y la documentación para circular, mientras que las mejoras que se realicen sobre los vehículos representarán otro beneficio para el propietrio.

La medida se extenderá durante toda la emergencia, firmada en principio por 90 días. "La idea es que esto no perjudique a nadie", explicaron fuentes oficiales, tras la aprobación de la ordenanza.

Comentá y expresate