Empresarios textiles y de la construcción salieron a cuestionar en duros términos la iniciativa del bloque oficialista del Frente de Todos en el Senado bonaerense que propone convertir el Golf de Playa Grande en un parque público.

"Mientras todos los sectores trabajamos para la Mar del Plata de todo el año, a un político trasnochado se le cruza proponer esto", dijeron desde la Cámara de Constructores y la Cámara Textil.

"La Catedral del Golf como se la conoce en el país es un patrimonio histórico y un activo diferencial de Mar del Plata que no hay en ningún otro lado del país y en muy pocos lugares del mundo -agregaron-. Es un activo para los que les gusta el golf pero sobre todo para la ciudad en su conjunto, atrae turistas todo el año, conforma patrimonio histórico y genera paisaje urbano. Si esto no es patrimonio, ¿entonces que es?".

El objetivo del proyecto es declarar esa zona de la ciudad como "Paisaje Protegido de Interés Provincial" transformándolo en un parque público. "Todas las grandes ciudades lo tienen", argumentó el senador Pablo Obeid, impulsor de la propuesta.

image.png
El Golf de Playa Grande.

El Golf de Playa Grande.

"¿Por qué no arreglan los silos, la manzana de los circos, camet, Mogotes, los parques existentes, la ruta 2?. Es verdaderamente insólito", dijeron los empresarios textiles y de la construccióm.

María Haydee Pérez Maraviglia, referente de la arquitectura en Mar del Plata, también cuestionó el proyecto. "Hay que expresar el beneficio que tiene la ciudad a niveles turísticos. Sacar el Golf creo es resentimiento y un enorme perjuicio urbano social. Hay que frenar el tema de entrada, es una locura", opinó.

"Hay mucho por hablar a favor de sostener el Golf. Hablan todos de preservación y lo preservado lo modifican ¿o se usurpa? Que los ciudadanos no hagan propios estos valores patrimoniales, eso es cambio destructivo. Es la mirada de resentimiento hacia lo que ellos consideran una elite privilegiada... y es un discurso político", sentenció.

Comentá y expresate