En estas últimas horas, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló sobre la tan delicada situación que atraviesa la Argentina en términos políticos y económicos. Entre otros temas, habló sobre la falta de acuerdo que nota en el núcleo del Frente de todos, y dijo que, el gobierno busca culpables ya que no es capaz de encontrar soluciones frente a los problemas del país.

La actual diputada nacional dio su opinión respecto de la figura de Alberto Fernández en donde comentó que siente que el actual Presidente tiene una debilidad estructural que con el tiempo se fue acentuando. Además, explicó que dentro el gobierno, se buscan “responsables circunstanciales”, para explicar, por ejemplo, la inflación, y opinó que “esto alienta y acrecienta la angustia de los argentinos frente a los problemas que no se resuelven y se van a agravar”.

Vidal también se mostró preocupada por los niveles de inflación que tiene el país y dijo que, al estar tan altos, “los precios se cambian no por mes, sino por semana”. También señaló que, siente que desde el gobierno nadie se hace cargo de los problemas, porque eso significaría tomar decisiones difíciles.

La dirigente política opinó que “este gobierno solo trata de aguantar hasta la próxima elección con el menor costo posible” pero que los problemas como la falta de reservas en el Banco Central “son muy estructurales y no pueden aguantar hasta el 2023, estas situaciones requieren decisiones costosas”.

image.png

Su opinión Sobre Batakis

Vidal sugirió que ve a la ministra de Economía “en soledad” dentro de la coalición de gobierno, pero también subrayó que, en su opinión “el problema no es el nombre del ministro de economía, sino la ausencia de un acuerdo político sobre el rumbo a seguir”.

La polémica sobre el Salario Básico Universal

La ex gobernadora también dio su opinión acerca del Salario Básico Universal: “El Salario Básico Universal no es una solución. Argentina nunca tuvo una pobreza inferior al 25% desde que volvió la democracia, eso demuestra que los planes sociales no sirvieron para resolver la pobreza, ni lo va a hacer". También agregó que “este no sería un salario, porque no supone trabajo”.

Vidal opinó que “el problema más grave del Salario Básico Universal es cómo lo van a financiar”. “La única manera es tomando más deuda, o con emisión, que aumentaría la inflación, y con eso los pobres se van a volver más pobres” explicó. También mencionó que, en caso de que se votara el proyecto para este salario, desde Juntos por el cambio no lo apoyarían porque “ese no es el camino para bajar la pobreza”.

Comentá y expresate