La Justicia aplicó duras penas a los integrantes de una banda que cometieron violentos robos en casas de Mar del Plata. Pablo Scaramuccia (27) y Ulises Andrada (27) fueron condenados a 16 años de prisión, mientras que Roberto Del Buono (32) y Cristian Ullua (26) recibieron una pena de 13 años.

Ladron.jpg

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, a cargo de los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale Viñas. La banda cometió una seguidilla de asaltos en 2016 y fue desbaratada tras una investigación de la DDI. Los delincuentes solían repetir la metodología para consumar el robo: irrumpían en la vivienda, reducían a golpes a los moradores y escapaban con dinero y objetos de valor.

sujeto.jpg

Scaramuccia y Andrada fueron condenados a 16 años por robo triplemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, entre otros delitos. Del Buono y Ullua recibieron una pena de 13 años de prisión por ser coautores de los delitos de robo triplemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda.

condenado.jpg

El Tribunal dispuso que uno de los vehículos secuestrados sea asignado a la Delegación de Investigaciones de Mar del Plata para dotar de mayores recursos a la fuerza policial en la prevención y su lucha contra la delincuencia.

Ullua.jpg

Comentá y expresate