El marplatense Manuel Christensen y su novia quedaron varados en Sydney, Australia, por la pandemia del coronavirus. La pareja estaba a punto de tomar un vuelo a Argentina pero en el aeropuerto le negaron la posibilidad de viajar: le dijeron que “no podían entrar argentinos al país”.

“Soy uno de los argentinos que quedó varado en Sydney. Yo no vine de vacaciones, vine a trabajar, llegué en septiembre, tenía mi vuelta para el 16 de abril, por todo esto la aerolínea dejó de viajar desde la fecha que lo dijeron hasta el 30 de junio. Todavía estoy peleando esos pasajes, mientras aproveché para sacar dos pasajes con Latam con la poca plata que me quedaba. Teniendo la esperanza de que por lo menos me iban a dejar salir y volver a mi país, hoy llegamos al aeropuerto. A las 7 de la mañana abría el check in, 7 menos cuarto me dijeron que no podía viajar porque no pueden entrar argentinos al país. Supuestamente podían viaja personas de 65 años, al lado mío había una de 66 y tampoco la dejaron viajar”, expresó el joven a través de un video.

El marplatense habló con la embajada y según manifestó “no estaban al tanto de nada”. Desde cancillería les hicieron llenar un formulario y el consulado en Australia tiene sus puertas cerradas. “En Ezeiza nos dijeron que no tenían por qué cancelarnos estos vuelos. Australia es muy caro para mantenerse, no hay trabajo por la situación que está ocurriendo y hay mucha gente que no sabe donde parar. Yo hace dos días que estoy dando vueltas, con la esperanza de volver y eso no va a pasar”, sostuvo.

Junto a él hay cientos de argentinos en la misma situación. Juntos, decidieron contar lo que están viviendo a través de un video que publicaron en las redes sociales. “Somos un montón de argentinos”; “todos los días nos cancelan nuevos vuelos”; “yo tengo seis vuelos cancelados al día de hoy”; “no dan respuestas y nos estamos exponiendo al virus”; “se nos acaba de ir nuestra última esperanza de volver a casa”; “nos enteramos que el presidente Fernández cerró la repatriación” ; “en el aeropuerto te dicen que no te dejan salir porque sos argentino”; “si sos argentino te hacen separarte de la fila”; son algunos testimonios que compartieron los pasajeros varados.

Comentá y expresate