miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Advierten posible faltante de baterías de autos por trabas en las importaciones

La Cámara Argentina de Fabricantes de Acumuladores Eléctricos (CAFAE) envió una carta al Banco Central expresando el temor a una posible crisis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 16:05

La Cámara Argentina de Fabricantes de Acumuladores Eléctricos (CAFAE) le envió una carta al Banco Central de la República Argentina expresando una fuerte preocupación por posibles faltantes de productos y consecuentes reducciones de mano de obra si la entidad no permite importar los insumos necesarios.

Según advierte CAFAE en su comunicado, están a las puertas de lo que podría ser una fuerte crisis para el sector. Se daría una escasez de productos y, además, en tan solo un plazo de 30 días varios fabricantes se verán en la necesidad de suspender personal por falta de insumos. "Esto podrá afectar a más de 4.000 personas de mano obra directa y unas 5.300 de mano de obra indirecta de los proveedores locales en los diferentes rubros", argumentan.

image.png

El Banco Central tiene restringidas las condiciones de pagos al exterior, una normativa que dispuso a través de la Circular “A” 7030.

"Lamentablemente, en los próximos 30 días varios fabricantes se verán en la necesidad de suspender personal por falta de insumos. Esto podrá afectar a más de 4.000 personas de mano obra directa y unas 5.300 de mano de obra indirecta de los proveedores locales en los diferentes rubros", explica CAFAE.

"La fabricación de nuestras empresas asociadas sustituye importaciones por más de cincuenta millones de dólares por año a la vez que nuestras importaciones pueden llegar a nueve millones de dólares al año", agrega.

Los problemas en este sector de la cadena tendrían un impacto directo en la fabricación local de vehículos. Si bien la industria también fabrica baterías y componentes para móviles, la mayoría son importados por los fabricantes y ensambladores locales.

Embed

Es por eso que le han pedido al Banco Central, a cargo de Miguel Pesce, y a Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, que "revean o atemperen esta situación, porque nuestros asociados quieren seguir trabajando y mantener la fuente de trabajo para sus empleados y crecimiento del país".

Según indicó CAFAE, la industria todavía cuenta con una capacidad productiva para satisfacer la totalidad de las necesidades del mercado doméstico, "pero al no poder contar con los insumos productivos, repuestos, moldes y bienes de capital están imposibilitadas de cumplir con el normal proceso productivo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar