viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Aerolíneas argentinas alcanzó los niveles de vuelos previos a la pandemia

Durante el jueves 24 y el 1º de marzo Aerolíneas Argentinas transportó 162.478 pasajeros dentro del país, igual al Carnaval de 2020.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La pandemia va aflojando en todo el mundo y las operaciones aerocomerciales están empezando a recuperar normalidad, volviendo a transportar pasajeros a niveles previos al estallido de la crisis sanitaria. Durante el fin de semana largo de carnaval, la compañía Aerolíneas Argentinas confirmó que alcanzó niveles similares al mismo periodo previo a la pandemia en cantidad de pasajeros transportados en el mercado doméstico.

Durante el periodo del jueves 24 de febrero y el martes 1º de marzo la línea aérea transportó 162.478 pasajeros dentro del país.

Los 10 destinos más elegidos fueron: Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén. Dichos destinos representaron el 57% del total del movimiento registrado durante el fin de semana extra largo.

image.png

“Son números muy gratificantes porque nos ponen de nuevo en un punto de partida hacia el crecimiento sostenido en el mercado doméstico. De ahora en adelante, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de frecuencias, rutas y pasajeros”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Desde la compañía, destacaron que durante los feriados de Carnaval otros 32.000 pasajeros viajaron hacia y desde el exterior del país. La red de vuelos regionales hacia Brasil, Chile o Uruguay fue la que mayor cantidad de pasajeros aportó con casi 21.00 viajeros.

En el caso del mercado doméstico cerca de la mitad de los pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas lo hicieron desde el interior del país y el 20% lo hizo en inter-tramos federales sin pasar por Buenos Aires.

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que en el feriado de Carnaval viajaron por todo el país 3,5 millones de personas (turistas y excursionistas) que gastaron $53.100 millones.

En comparación con 2020, la temporada previa a la pandemia, y hasta ese momento considerada récord, la cantidad de turistas creció 2,4% y la estadía media subió 10%. En tanto, el gasto total a precios constantes arrojó un crecimiento bianual de 20%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar