sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Ahora 30: cómo podés comprar en 30 cuotas TV, celulares y electrodomésticos

El plan permite financiar la compra de varios productos de fabricación nacional con topes de $120.000 y de $200.000, con un tasa de 48% nominal anual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ahora 30 es un plan de 30 cuotas fijas mensuales para comprar productos seleccionados de fabricación nacional de hasta $200.000. Este programa puede ser utilizado en locales de electrodomésticos y grandes supermercados de todo el país. El nuevo programa fue reglamentado a través de las Resoluciones 56 y 57/2022, publicadas en el Boletín Oficial y regirá hasta el próximo 22 de diciembre con una posible prorroga hasta el 19 de enero de 2023.

“Ahora 30 es un plan de cuotas fijas que llevan orden y previsibilidad en los precios y fomenta el consumo y el trabajo argentino”, destacaron desde Economía sobre el plan de financiación del Gobierno para celulares, televisores y otros electrodomésticos que oficializó el ministro Sergio Massa.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1584684548931039233

¿Qué marcas entran en Ahora 30?

Los negocios que van a participar del programa oficial son Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fráega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Márquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

Entre las marcas de celulares, se cuentan Motorola, Philco, Noblex, Samsung, TCL, ZTE y Alcatel, entre otras. En cuanto a televisores, los hay Motorola, LG, Noblex, Hisense, Phillips, AOC, Hyundai, Admiral, TCL, Quint, Telefunken, BGH, Hitachi y RCA.

Para las heladeras, mientras tanto, las marcas que se manejan son Columbia, Gafa, Electrolux, Drean, Patrick, Philco, Samsung y Bricket.

image.png

Todo lo que se sabe sobre el nuevo esquema:

- Incluye una lista de 274 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia: aires acondicionados, celulares 4G, televisores de más de 50″ con tecnología 4K, heladeras y lavarropas.

- Se van a poder comprar en 30 cuotas fijas mensuales.

- Participan locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados.

- Los comercios se tienen que adherir y deben seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender. Esto permitirá verificar el cumplimiento de los acuerdos.

- Los comercios exhibirán señalética identificando el programa Ahora 30

- No genera ningún gasto para el Estado ya que es posible gracias al acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario.

- Son productos nacionales por lo que colabora con cuidar el trabajo argentino.

- Apoya al sector de comercialización de electrodomésticos que cuenta con 30.000 empleos en el sector retail (venta al público) y 30.000 empleos en sector supermercados con venta de electrodomésticos.

- Además, impulsa una industria que genera 8.500 empleos directos y más de 7.300 indirectos

- Vigencia: del 22/10 al 22/12 (se podrá prorrogar hasta el 19/01/23) o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $100 millones (la primera condición que se cumpla).

¿Cómo comprar con el nuevo Ahora 30?

Los usuarios de Ahora 30 podrán adquirir los productos cuyo precio de venta al público sin intereses no sea superior a los $200.000, con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales. Al sumar el financiamiento se supera ese límite, entonces el tope pasa a ser de $400.000. Habrá, para ese plan de estímulo, una tasa de interés subsidiada de 48%.

image.png

Massa aseguró que "es necesario bajar la expectativa inflacionaria"

“Cuidar el consumo, el mercado interno, el poder de compra de nuestros trabajadores, es un gran objetivo de nuestro gobierno”, dijo Massa. Uno de los puntos que enfatizo Massa en la presentación fue la previsibilidad que da la cuota fija. Estos productos “van a tener el mismo precio mañana, el domingo y el 21 de diciembre” dijo Massa resaltándolo como un factor importante. “Tenemos una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria, cuando bajamos tasa de interés programada, cuando bajamos precios ayudamos a esa enorme y titánica tarea que tenemos que es bajar la inflación”, aseveró el ministro. Cabe señalar que “la tasa de interés del 48% es la mitad de lo que se paga en la tarjeta de crédito”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

“El programa no tiene costo fiscal” dijo Massa ya que es un acuerdo de partes entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el plan Ahora 30 regirá desde el 21 de octubre y durará hasta el 22 de diciembre o hasta que se superen los $ 100.000 millones en compras, lo que ocurra primero.

El ministro Massa también dijo que se busca incentivar las ventas en los locales, y que el programa ya contaba con la adhesión de 1.400 puntos de ventas, de todas maneras, invitó a que más locales se sumen al programa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar