jueves 9 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conferencia UIA

Alberto Fernández asistirá a la conferencia de la UIA

A pesar de que su entorno había dicho lo contrario, el presidente, Alberto Fernández participará en el cierre del evento de la Unión Industrial Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Finalmente, el presidente Alberto Fernández, cambió de parecer y asistirá al cierre de la 27°conferencia industrial de la Unión Industrial Argentina (UAI) que se realiza en Parque Norte desde el miércoles.

A pesar de que se divulgó la noticia de que el presidente no iba a participar del evento y que se perdería la oportunidad de acercarse al sector empresarial, durante este mediodía cambió su decisión y estará en el cierre del evento.

Para muchos esto representaba una sorpresa que no fuera, ya que el jefe de gabinete, Juan Luis Manzur, había señalado en su exposición que el presidente asistiría a la conferencia. “Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana”, dijo el pasado miércoles. Sin embargo, desde el entorno del presidente confirmaron a algunos medios que no estará presente.

Cabe remarcar que estas idas y vueltas de Fernández se dan en el marco de una relación complicada con el director de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.

Además, dos funcionarios cercanos a Alberto Fernández estuvieron presentes: además de Manzur, participó el canciller Santiago Cafiero.

image.png

En su discurso, Manzur se refirió a las acuciantes negociaciones que el gobierno tiene que mantener con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "la Argentina quiere pagar", dijo y agregó: “Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar”. Ya había anticipado Manzur en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) que el Gobierno iba a buscar “por todos los medios un acuerdo con el FMI”,

Por su parte, Cafiero dio el mensaje positivo del gobierno hacia el sector industrial. “La nave insignia del proceso de recuperación económica es la industria, tanto en niveles de empleo, de actividad y de utilización de capacidad instalada, como en niveles de inversión”, destacó.

Para el Día de la Industria el Gobierno había enviado en su representación al Secretario de Industria, Ariel Shale. Esa presencia de un funcionario de segunda línea fue leída como un desaire en el mundo empresarial. Por eso los nombres propios que asistieron al evento de ayer marcan, con claridad, una voluntad de acercamiento entre la Casa Rosada y los empresarios.

Sin embargo, se generaron numerosas dudas respecto a su participación, y principalmente cuando desde su entorno habían confirmado su ausencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar