martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

ANSES aumenta el subsidio del Programa Hogar: qué es y cómo acceder

ANSES decidió subir el monto que subsidia al sector de la población que necesita del programa estatal para acceder a una garrafa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Programa Hogar es un plan de ANSES que busca garantizar el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesiten y no pueden acceder a redes de gas natural, aumentará el monto subsidiado. Así lo informó el organismo previsional, que indicó que la suba será a partir de el mes corriente.

"Para seguir acompañando a los hogares que más lo necesitan y garantizar el acceso al servicio de gas de las familias argentinas, a partir de junio de 2022 aumentamos el monto a $496,80 por garrafa", señaló ANSES en su sitio oficial. La Secretaria de Energía dispuso una actualización de 20% en el monto del subsidio, que se hizo efectiva a través de la Resolución 270/2022.

garrafas.jpg

Al Programa Hogar pueden acceder aquellas personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliar de gas. También son beneficiarios los comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Requisitos para acceder al Programa

Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

  • Que ningún integrante del grupo familiar conviviente cuente con un servicio de gas natural a su nombre.
  • Que los ingresos del grupo familiar conviviente no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

atención virtual Anses

Monto

El valor del subsidio, que fue actualizado a $496,80, es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Este nuevo aumento será retroactivo al mes de abril.

Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienta habitan más de 5 personas.

Podés solicitar garrafas adicionales si vivís en:

  • Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, partido de Patagones, La Puna y Malargüe.

Como realizar el trámite para acceder al Programa Hogar

1- Ingresá a mi ANSES: Accedé con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento.

2- Verificá y cargá tus datos personales.

3- Solicitá la Tarifa Social para Programa Hogar: Menú > Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegí la opción Programa Hogar y seguí los pasos.

Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante. ANSESS se pondrá contacto para informar el estado del trámite.

Para iniciar el trámite, hacé click acá.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar