viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

ANSES: cómo hacer para pedir un crédito o préstamo

Actualmente, quienes estén habilitados para hacerlo podrán sacar un préstamo en la ANSES, una alternativa viable a los créditos con alta tasa de interés.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la situación actual de la inflación en la Argentina, la incertidumbre de cara al futuro y una inflación que puede llegar al 100% anual, una de las respuestas del Gobierno Nacional ha sido incrementar considerablemente las tasas de interés de los plazos fijos con el fin de incentivar el ahorro en pesos y desalentar el consumo. Sin embargo, una de las consecuencias de esta medida es que el acceso al crédito disminuyó sustancialmente, particularmente por las elevadas tasas. A pesar de esto existen otras opciones, algunos de ella proporcionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

¿Cómo pedir un préstamo en la ANSES?

Como se mencionó, una buena alternativa para evitar los créditos con alta tasa de interés es recurrir a los préstamos de la ANSES. Para acceder a ellos, se deben cumplir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • Contar con la documentación necesaria, en este caso el DNI actualizado
  • Realizar la solicitud. Para ello, desde el menú, seleccionar "Créditos ANSES" y luego "Solicitar Crédito - Jubilaciones y Pensiones"
  • Finalmente, seleccionar el monto y el plazo a pagar. Se puede utilizar un simulador de monto y cantidad de cuotas para elegir la adecuada. Después de verificar que todos los datos ingresados sean correctos (DNI, CBU o cuenta donde se va a cobrar, el monto y cuotas), se debe enviar la solicitud.

image.png

¿Quiénes están habilitados para hacerlo?

Aquellos que pertenezcan a los siguientes grupos podrán obtener un préstamo de la ANSES:

  • Jubilados y pensionados
  • Personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez
  • Pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)
  • Pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos
  • Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

Además, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Residir en el país
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito
  • Tener DNI
  • Tener CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking

image.png

¿De cuanto es el préstamo de la ANSES por hijo?

En el caso de las personas que cobren la "Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas e hijos", éstas podrán solicitar un préstamo en ANSES. En este caso en particular, a los requisitos anteriores se le suma ser mayor de 18 años y la edad al finalizar el crédito se reduce, pasando de 92 años a 78.

Por último, el monto que se puede solicitar comienza en $5.000 y llega hasta los $85.000 otorgados en 24, 36 o 48 cuotas. Además, la cuota no podrá exceder el 20% del ingreso mensual. En el caso de acceder al préstamo, el mismo se deposita en nuestra cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Además, antes de solicitar el crédito se puede simular la cuota ingresando en Mi ANSES. En el caso de que ya se cuente con un crédito y se estén pagando las cuotas, se puede consultar el estado de éste ingresando a la aplicación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar