sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trámites

ANSES: cómo inscribirse al IFE de $18.000 si no funciona la página

Por la enorme demanda de usuarios queriendo acceder al beneficio, el sitio web de ANSES colapsó. Su directora, Fernanda Raverta, ofreció algunas alternativas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La medida de otorgar un Refuerzo de Ingresos que anunció el Gobierno nacional provocó el colapso de la página de ANSES, el organismo encargado de otorgarlo. Por eso su directora Fernanda Raverta explicó algunas alternativas que existen para solicitar el beneficio.

El apoyo económico otorgado por ANSES está dirigido a trabajadores informales y de casas particulares, así como también para monotributistas sociales y de las categorías A y B, y jubilados y pensionados. La inscripción, que comenzó el pasado 21 de abril (y se extenderá hasta el 7 de mayo), debía realizarse únicamente por el sitio web oficial del organismo. Pero el sistema no aguantó.

Es que, a raíz de la enorme demanda de usuarios que buscaban acceder a la página de ANSES, el sitio colapsó. "Debido a las millones de personas que están ingresando en la página oficial para solicitar el Refuerzo de Ingresos, estamos registrando cortes intermitentes en el servicio. Si estás teniendo problemas para ingresar a nuestra web, te pedimos que vuelvas a intentar más tarde", publicó en sus redes sociales el organismo previsional.

anses pagos.jpg

A causa del colapso, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, ofreció algunas alternativas para acceder al beneficio en caso de que se caiga el sitio web oficial. Según detalló en diálogo con la TV Pública, una de las opciones es concurrir a alguna de las oficinas del organismo.

De esta manera, a partir de ahora la única forma de acceder al Refuerzo de Ingresos no es vía online, como en un principio. También se puede acudir a las oficinas y sin turno previo.

"Los vecinos y vecinas que no tengan teléfono, que no tengan internet o que no tengan computadora, pueden acercarse sin turno previo, a una oficina y hacer la consulta", señaló Fernanda Raverta.

Además, la funcionaria recomendó insistir con paciencia en el sitio web si es que ésta comienza a funcionar de manera defectuosa. "Tal vez en nuestra página web, debido a que hay mucha cantidad de gente entrando, se caiga por un ratito. Hay que insistir. Paciencia porque la verdad es que volviendo a incorporarte a la página de ANSES, enseguida podés acceder a la información".

Cómo inscribirse al IFE

La inscripción al Refuerzo de Ingresos se realizará en dos etapas. La primera etapa ya está habilitada para llevarse a cabo desde el 21 de abril pasado. Se trata del Inicio de inscripción:

  • La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de Mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social. Va a contar con información y tutoriales para hacerlo en nuestra página web.

  • Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

La segunda etapa estará habilitada desde el 28 de abril, en la cual deberá ingresarse nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción: completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.

Embed

Cómo saber si cobraré el Refuerzo

Fernanda Raverta indicó que a partir del 5 de mayo, ANSES indicará a los solicitantes si cobrarán o no el refuerzo económico. Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

Cuándo se cobra el Refuerzo

A partir del 19 de mayo iniciará el cronograma de pagos. Los jubilados, que recibirán el bono de 12 mil pesos, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar