sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficio

ANSES: cómo y cuándo se pagan los refuerzos de ingresos para monotributistas y jubilados

Gobierno anunció un refuerzo económico que irá desde los 12 hasta los 18 mil pesos, según el caso. Se tramitará a través de la página oficial de ANSES.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores informales y de casas particulares, así como también para monotributistas sociales y de las categorías A y B, y jubilados y pensionados. El objetivo, informaron desde la Casa Rosada, es "sostener el poder adquisitivo de los argentinos" y garantizar el crecimiento del país.

Si bien la fecha de inicio de inscripción todavía no fue dada a conocer por el Gobierno, avisaron que la misma será informada en las próximas horas a través de los canales oficiales de ANSES, organismo a través del cual se cobrará el beneficio.

La inscripción será individual, no requerirá ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente mediante la página oficial del organismo.

monotributo.jpg

Quiénes pueden acceder al refuerzo

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo. También serán beneficiarios aquellos que estén inscriptos en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y quienes perciban planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a los ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

anses pagina.jpg

A qué tipo de refuerzo se puede acceder

Existen 2 tipos de refuerzos a los que los beneficiarios pueden acceder.

  • Refuerzo 1: Refuerzo de Ingresos de 12 mil pesos en un solo pago a cobrarse en mayo en forma automática. Esta categoría es para Jubilados y Pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

En este caso no se deberá realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

  • Refuerzo 2: Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (se pagarán 9 mil en mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo: trabajadores sin ingresos formales; Monotributistas A y B; Monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares.

En este caso, todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar