viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

ANSES: se define el monto del pago extra a jubilados

Mañana miércoles ANSES calculará, a partir del Índice de Movilidad Jubilatoria, el aumento que recibirán en septiembre y el bono de refuerzo anunciado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 11:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a entregar los haberes de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) junto al monto, en caso de corresponder, de la Tarjeta Alimentar. demás, se analizan algunas características que tendrá el nuevo bono para jubilados anunciado por el Ministro de Económica, Sergio Massa.

El 10 de agosto, junto a la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", explicó Massa al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

Es decir, junto al incremento de septiembre que recibirán los jubilados, que se definirá por la Ley de Movilidad Jubilatoria, también se pagará un bono similar al refuerzo o plus a este grupo de beneficiarios.

Jubilados.jpg

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

La semana pasada se daba a conocer que los jubilados y pensionados tendrían un aumento a partir de septiembre, según lo dispone la Ley de Movilidad Jubilatoria. Aun no se sabe de cuánto será el incremento, ya que eso se conocerá a partir del Índice de Movilidad Jubilatoria, que, efectivamente, el organismo que conduce Raverta debe calcular mañana miércoles.

El aumento llega acompañado del bono que anunció Sergio Massa, en su asunción como nuevo ministro de Economía. En el acto en que se oficializó su titularidad al frente de la cartera, el funcionario dijo que los jubilados recibirán un bono de refuerzo destinado a “superar el daño que les produce la inflación”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar