jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Apps FinTech: la herramienta que le gana al sistema bancario en la reducción del efectivo

Las aplicaciones de las empresas FinTech han ganado mucho terreno en los últimos años y se presentan como el mejor reemplazo al uso de dinero en efectivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El avance de la tecnología, la aparición de pagos digitales y la facilidad de evitar transacciones lentas están terminando, poco a poco, con el uso del efectivo. Allí se generó una posibilidad muy grande para las empresas fintech( Financial Technology), que ofrecen muchas comodidades para el usuario, que cada vez encuentra menos incentivos para utilizar el sistema bancario tradicional.

El sistema bancario cobra impuestos como el que se aplica a los Débitos y Créditos, Ingresos Brutos y otros, como cuando se hace un depósito o transferencia, lo que desalienta a la bancarización.

Por eso hay muchas opciones dentro de la variedad de apps financieras que ofrecen a la población ser parte de un sistema formal, respetar reglas y no abonar comisiones que tengan impacto directo en los ingresos. Sin embargo, hay algunas problemáticas que estas empresas también deben enfrentar en el país: el retraso de la conectividad a nivel federal, el miedo de los usuarios a usar nuevas herramientas y, sobre todo, la falta de educación financiera.

image.png

El ecosistema Fintech, ofrece, en este momento, mejores servicios que el sistema bancario y a precios más bajos con un sistema que se centra en el cliente. Además, cada vez más actividades se integran orgánicamente con el mundo financiero tecnológico, lo que provoca una caída más fuerte del uso del efectivo.

Es importante remarcar que el exceso de efectivo que está en circulación es parte del problema que ataca al país día tras día: la inflación, que crece con la emisión, la creación de nuevos billetes y la decisión de no hacer moneda con mayor denominación.

Cada vez más negocios pequeños o monotributistas van adoptando las herramientas financieras digitales, como procesadores de pago, que colaboran a eliminar este exceso de efectivo.

Además, para los consumidores, existen aplicaciones que funcionan sin problemas desde el teléfono celular y se utilizan de manera rápida, segura y fácil, sin la necesidad de tener una cuenta bancaria. Se pueden usar en cualquier lugar, todos los días y en todo momento. Estas aplicaciones son uno de los grandes motivos por los que el uso de efectivo se esté reduciendo, ya que se pueden hacer envíos de dinero y cobrar en efectivo o mediante depósito directo en cuenta bancaria.

También se pueden pagar facturas de servicios públicos, recargar celulares, enviar tarjetas de compra y pagar productos entregados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar