miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aranguren analiza la recategorización de Mar del Plata por el gas

Tras un nuevo planteo de consumidores y dirigentes, el ministro de Energía cambiaría las tarifas por las bajas temperaturas de la región

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, analiza la recategorización de Mar del Plata para la tarifa de gas. Lo anunció tras un nuevo planteo de consumidores y dirigentes de los distritos demandantes, que también incluyen a Tandil, La Costa, Azul, Bahía Blanca y Olavarría.

“Muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires tienen una situación térmica que a veces se asemeja al sur del país”, explicó el funcionario nacional en declaraciones a TN y puso como ejemplo a Mar del Plata y el Partido de la Costa.

En ese sentido, admitió que “algún tipo de discusión habíamos tenido”, y reconoció que el reclamo “se reforzó durante la audiencia pública” celebrada el último fin de semana.

El pedido de distintos sectores en Mar del Plata, presentado en mayo pasado ante el Enargas y el Ministerio de Energía, llegó incluso a la Justicia por iniciativa del intendente Carlos Arroyo. Por su parte, el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, también pidió la recategorización.

Mar del Plata estuvo representada en la Audiencia Pública donde actores de todo el país hablaron sobre el tarifazo del gas. “Volvimos a pedir la recategorización para Mar del Plata e hicimos muchas preguntas”, aseguró la titular de la liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, tras finalizar su exposición.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar