sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A partir de marzo

Aumentarán un 20% más las tasas municipales

A través de un decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro, los impuestos subirán según la inflación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las tasas municipales aumentarán un 20,6% a partir de marzo, según un decreto que firmó en el intendente Guillermo Montenegro. El incremento se calculará en base a la inflación, es decir al índice de precios al consumidor.

Con la aprobación de la ordenanza fiscal, el Concejo Deliberante le dio la facultad al jefe comunal de aumentar las tasas por el decreto 0439/24. Permite al Ejecutivo “disponer actualizaciones para los periodos, anticipos, cuotas, derechos u otros correspondientes a cada tributo sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado del ejercicio”.

El intendente y el secretario Legal, Técnico y de Hacienda, Mauro Martinelli, firmaron este aumento en base al IPC de enero, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que registró una suba de 20,6% mensual.

“El particular contexto macroeconómico y la dinámica referida del incremento en el nivel general de precios requieren adoptar medidas a efectos de mantener la capacidad del estado municipal de contar con recursos para continuar prestando servicios esenciales para los vecinos”, expresa el decreto.

Y agrega que “ante esta situación, la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda ha elaborado una propuesta técnica estimando necesario actualizar los valores vigentes de la ordenanza impositiva teniendo en cuenta la variación porcentual antes indicada”.

Este es el segundo aumento de tasas en lo que va del año: ya habían aumentado un 120% en enero pasado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar