martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Aumento de alquileres en CABA: cuánto cuesta un monoambiente promedio en noviembre

El valor promedio de los monoambientes ofertados en Capital Federal supera los $200.000. En tanto, el Salario Mínimo Vital y Móvil permite cubrir el 64,9% de un alquiler.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A poco de sumir Javier Milei como presidente de la Argentina, la escalada inflacionaria no deja de impactar en los precios de los alquileres. Tal es así que, de acuerdo al último informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, un dos ambientes en CABA subió un 300% en los últimos doce meses. La mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $280.000 y de los de tres ambientes es de $380.000.

“En los últimos doce meses, el precio de oferta de un monoambiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó un 275%. En los departamentos de dos ambientes la suba fue de 300% y de 261,9% en los de tres ambientes”, indicó el último informe del estudio privado.

image.png

Según el relevamiento, el promedio de los monoambientes ofertados en Capital Federal es de $225.000. En tanto, el Salario Mínimo Vital y Móvil, que en noviembre llegó a los $146.000, permite cubrir el 64,9% de un alquiler.

“Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 10% del costo del precio de oferta de un alquiler”, aclaró el informe.

En cada categoría, los precios varían en función de ciertas características como la antigüedad, si posee cochera, el estado de la infraestructura, la disponibilidad de transporte y la cercanía a centros comerciales, entre otras.

Los aumentos con respecto a octubre de 2023 fueron de 25% en los monoambientes, 21,7% para los de dos ambientes y 26,7% para los de tres ambientes.

Por otra parte, el Índice para Contratos de Locación, que regula la actualización de los alquileres dentro de un contrato ya vigente, mostró un incremento interanual de 119,5% el primer día hábil de noviembre.

image.png

Qué sucederá con la Ley de Alquileres

El presidente electo, Javier Milei, dijo que su idea es derogar la Ley de Alquileres para que los contratos se puedan pactar libremente. El libertario afirmó que esa norma hay que “derogarla y entender que es un contrato entre partes”.

“Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, afirmó el líder de La Libertad Avanza.

Milei manifestó además que los contratos se podrán pactar “en cualquier moneda”. “La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, sostuvo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar