domingo 7 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Aumento de peaje desde marzo: ¿cuánto será el nuevo valor?

Lo informaron desde AUBASA: "Los nuevos valores fueron aprobados luego de realizada la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde marzo comenzará a regir un nuevo valor tarifas para los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), conformado por la Autovía 2 y las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

Lo confirmaron desde AUBASA donde explicaron que "los nuevos valores fueron aprobados luego de realizada la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y llevada a cabo el pasado lunes 26 de febrero, en auditorio del mencionado organismo".

Asimismo, mencionaron que "la actualización de tarifas corresponde al incremento del 50 % que estaba contemplado para diciembre del año pasado sin que Aubasa lo implementara y que sí fue aplicado en las autopistas Nacionales, más un 35% a partir de marzo de 2024. Es por ello que dicha actualización de tarifas se instrumentará con posterioridad a la resolución ministerial aún no emitida de manera conjunta y acumulativa".

WhatsApp Image 2024-02-28 at 16.00.44.jpeg

De esta manera un auto de 2 ejes pasará a pagar $1.800 y para quien este bonificado $1.500. En la misma línea, desde la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), se indicó que hay una necesidad de adecuación de tarifas debido a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023, destacando que igualmente los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual.

Aún con las nuevas tarifas, desde AUBASA señalaron: "Nuestros valores respecto a otras Rutas de jurisdicción nacional resultan más bajos en comparación por kilómetro".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar