miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Banco Provincia: cuanto se puede ganar con un plazo fijo de $40.000

La situación del país esta empujando cada vez más a los ahorristas a recurrir al plazo fijo. Tomando el caso del Banco Provincia, aquí todos los detalles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante el panorama económico actual del país y la reciente suba de tasas de interés por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el plazo fijo se convirtió en una opción aún más para aquellos ahorristas que busquen proteger e incrementar su dinero. Así pues, el Banco Provincia es una de las entidades públicas con mayor cantidad de clientes en el país, y será tomada aquí como punto de referencia para determinar cuanta renta se podría llegar a obtener a través de una colocación.

Sin embargo, antes debemos destacar que la tasa de interés anual (TNA) de un plazo fijo, a valores actualizados del principio de agosto, cuando el BCRA elevó por segunda vez en dos semanas las tasas de interés, es del 69,5%. El 29 de julio, antes de las subas sucesivas, esta cifra era de 16,5 puntos porcentuales menos.

De esta forma, basándonos en estos números, la tasa de interés mensual se torna del 5,79% para aquellos inversores que coloquen su dinero en un plazo fijo tradicional, cuyo capital inicial normalmente ronda los $1.000 y llega hasta los 10 millones de pesos.

image.png
El Banco Provincia es una de las entidades publicas con más clientes en la Argentina.

El Banco Provincia es una de las entidades publicas con más clientes en la Argentina.

¿Cuánto se puede llegar a obtener en un año?

Para aquellos inversores que consideren que la inflación no podía ser más alta de ahora en adelante, la opción de renovar el plazo fijo y sus intereses cada 30 días durante todo un año es una alternativa atractiva. De esta forma se obtendría la tasa efectiva anual (TEA), la cual daría una renta del 96,52%. Éstos, una renta mensual del 8,04%. Además, es relevante aclarar que este último porcentaje se posiciona alrededor de 6 puntos porcentuales por encima de por las estimaciones sobre la inflación de todo el 2022.

Recordando que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio fue de 7,4% y se estima que para agosto sea del 6%, esta cifra actualizada ciertamente posee un atractivo para los ahorristas.

En el caso de quienes pongan su mirada en el mes a mes y se conformen con el 5,79% del plazo fijo tradicional, éstos podrán arrancar a ver resultados positivos recién en septiembre. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante el BCRA, para ese mes la inflación será del 5,5%, un poco menos que la tasa de interés mencionada.

image.png
Hacia fines de julio y principios de agosto, el Banco Centras subió las tasas de interés dos veces, sumando 16,5 puntos porcentuales. 

Hacia fines de julio y principios de agosto, el Banco Centras subió las tasas de interés dos veces, sumando 16,5 puntos porcentuales.

¿Cuánto se puede ganar con $40.000?

Considerando todo lo anterior, aquellos que realicen una colocación en plazo fijo de $40.000 en el Banco Provincia obtendrán, tras esperar 30 días, una monto total de $42.317. En otras palabras, la ganancia sería $2.317, o del 5,79%.

En cuanto a cómo una podría realizar semejante colocación, esto se tramita en la página oficial del Banco Provincia, donde se debe seleccionar la sección de "inversiones" en el menú. Una vez allí, el usuario deberá marcar la alternativa de "plazo fijo" y allí podrá optar por plazo fijo web (a través de home banking) o "tradicional", donde en la opción "invertí ahora" se dirigirá al usuario a la Banca Internet Provincia (BIP). Una vez ingresado, éste deberá indicar el capital a invertir y el plazo que prefiere para hacerlo, donde 30 días es el mínimo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar