miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Cripto

Bitcoin: La dura advertencia de J.P. Morgan sobre su precio próximamente

Desde el banco señalaron que podrían eliminarse unos 160.000 millones de dólares en la capitalización de mercado del Bitcoin.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 13:00

El mercado de las criptomonedas aún intenta recuperarse del último derrumbe que tuvo hace aproximadamente un mes. La divisa más popular del mercado de activos digitales, el Bitcoin, cotiza a 22.216 dólares al momento de la redacción de esta nota, lo que significa una recuperación, del valor mínimo al que había llegado desde 2020, por debajo de los 19.000 dólares.

Sin embargo, aún los mercados continúan temerosos de una recesión y todavía se espera que la FED aumente otra vez las tasas de interés frente a una inflación en Estados Unidos que no cesa y que llegó al 9,1% interanual en el mes de junio, el máximo desde 1981.

J.P. Morgan advierte sobre el futuro del Bitcoin

Por eso el banco de inversión J.P. Morgan publicó un informe en el que detalla lo que consideran que pasará en el mercado de las criptomonedas y en especial del Bitcoin, contemplando que el costo de producción de esta divisa se redujo en más de 10.000 dólares por unidad en poco más de un mes.

A razón de ésto, señalan que podrían eliminarse unos 160.000 millones de dólares en la capitalización de mercado del Bitcoin, que actualmente tiene unos 400.000 millones de dólares colocados en el mercado.

Bitcoin.jpg
El costo de producción de Bitcoin se redujo en más de 10.000 dólares por unidad en poco más de un mes.

El costo de producción de Bitcoin se redujo en más de 10.000 dólares por unidad en poco más de un mes.

"Algunos participantes del mercado perciben el costo de producción como el límite inferior del rango de precios de bitcoin en un mercado bajista ", expresaron desde el banco de inversión, a la par que explicaron que a principios de junio el costo de minar un Bitcoin era de 24.000 dólares.

Explican que este descenso estuvo "impulsado casi en su totalidad por la disminución en el uso de electricidad según lo aproximado por el índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI)".

Siguiendo estos razonamientos, indican que ésto podría generar una caída adicional del precio del 35% de su valor desde los niveles actuales, alrededor de los 20.000 dólares.

"Si bien claramente ayuda a la rentabilidad de los mineros y reduce potencialmente las presiones sobre los mineros para que vendan sus tenencias de bitcoins para aumentar la liquidez o desapalancarse, la disminución en el costo de producción podría percibirse como negativa para la perspectiva del precio de bitcoin en el futuro", expresaron los analistas.

Ésto quiere decir que es posible que los "mineros" de Bitcoin se vean obligados a vender su recompensa de minado para cubrir los costos, lo que podría incidir todavía más en la disminución del precio de la divisa digital.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar