martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Buenos Aires exportó más de 2.200 millones de dólares en enero

La Provincia alcanzó una cifra récord para las exportaciones en el primer mes del año. Representa casi el 40% del valor de las ventas externas de Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La provincia de Buenos Aires dio a conocer los números que alcanzaron las exportaciones del territorio bonaerense en el mes de enero. Según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se llegaron a los u$s2.204 millones, lo que representa el valor más alto para un mes de enero desde 2010.

Además, tuvieron un crecimiento interanual del 22,9% con respecto a enero de 2021 y de 31% con respecto a 2019. En la misma línea, la Provincia aportó, durante el primer mes del año, el 39,7% del valor de las ventas externas del país.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó las cifras alcanzadas. “Comenzamos el 2022 con exportaciones récord en la Provincia. Como venimos señalando, no se trata sólo de precios favorables sino de cantidades vendidas. Este enero se destacaron los Productos Primarios, que alcanzaron el mayor volumen exportado para ese mes y el segundo mayor registro mensual, con casi 3 millones de toneladas vendidas”, dijo.

exportaciones.jpeg

El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas, mostró que, efectivamente, las subas interanuales de enero fueron impulsadas principalmente por Productos Primarios. Las ventas en este rubro fueron de u$s840 millones, una suba del 109,4%.

Por su parte, la categoría de Manufacturas de Origen Industrial tuvo ventas por u$s596 millones, lo que significó un aumento del 19,7%. Al rubro Combustible y Energía le fue un tanto mejor, con ventas por u$s187 millones, lo que representó una suba del 20,3%.

El sector que sí registró un retroceso fue el de Manufacturas de Origen Agropecuario, por cuyas exportaciones entraron u$s580 millones, registrando un descenso de 21,3% en comparación con el año pasado. Aun así, esa cifra es la segunda mejor para el mes de enero desde 2010.

campo.jpg

“La Provincia no detiene su ascenso exportador; continúa aumentando su incidencia en las ventas del país, que alcanzaron el 39,7% del total, y superando la participación promedio de la última década, que ronda el 35%. El protagonismo bonaerense en el frente externo está siendo sustancial, proveyendo divisas que el país necesita para profundizar la reactivación”, señaló López.

Con respecto a los principales países de destino, el principal socio comercial de la Provincia fue Brasil, representando el 18,4% de las exportaciones con ventas por 404 millones de dólares, y una suba interanual de 3,2%; el otro país es China, con 10,4% de participación, alcanzando los 228 millones de dólares y un aumento interanual de 58,6%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar