sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Celulares en cuotas fijas: los precios y que tipo de celular te podes comprar hasta marzo

La iniciativa contempla 72 modelos de distintos tipos y marcas, en un rango de precios de 40 mil a 250 mil pesos para financiar en 10 cuotas con un 48% de interés anual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matias Tombolini, anunciaron un acuerdo con el fin de vender un millón de celulares por mes. Se trata del Plan Ahora 10, que se suma al Ahora 30, con el fin de incentivar el consumo exclusivo de este tipo de dispositivos. La iniciativa contempla 72 modelos de distintos tipos y marcas, en un rango de precios de 40 mil a 250 mil pesos para financiar en 10 cuotas con un 48% de interés anual y estarán vigentes hasta el 15 de marzo.

“Guiados por la hoja de ruta del ministro Massa, avanzamos con medidas y programas que tienen como objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos voluntarios con distintos sectores productivos”, dijeron voceros de Economía.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1602371900088385543

En el mismo anuncio, Massa aseguró que volverá a habilitar el plan Ahora 12 (sólo para celulares) para su compra en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.

Por otro lado, insistió en la importancia de no bajar el consumo, mientras se sigue trabajando por lograr el orden fiscal, el superávit en la balanza comercial y la acumulación de reservas: "Necesitamos que la economia no frene el consumo así que, atendiendo a la importancia de este bien en la vida cotidiana de los argentinos, es que para nosotros es una satisfacción anunciarlo.

"Poner precios máximos hasta el 15 de marzo nos permite darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra. Reponer los celulares en el programa Ahora 12 aumentará el volumen de comercialización y 10 cuotas fijas con tasas subsidiada al 48% en las casas de electrodomésticos que están dentro del programa Ahora 30", agregó el funcionario.

“El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día”, agregaron desde la cartera de Hacienda.

Del anuncio participaron Ana Vainman, CEO de Afarte, la cámara que nuclea a la industria tecnológica de Tierra del Fuego, Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega, y el presidente de CAME, Alfredo González.

En el encuentro Vainman remarcó que los modelos incluidos en el plan son producidos en el país, mientras que Sánchez Gómez calificó de “bendición” al Ahora 12 para el sector de retail de electrónicos.

image.png

Este acuerdo operará como una suerte de extensión del plan vigente de pago en cuotas para los celulares que termina el 22 de diciembre. Poco más de 100 modelos estuvieron incluidos en estos dos meses en el plan Ahora 30. Para este caso serán un grupo de poco más de 70 modelos con precios que irán desde los 40 mil pesos hasta los 250 mil pesos.

Participaron del encuentro en el Ministerio de Economía, el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; el presidente de la Cámara de Tarjetas de Crédito, César Bastién; el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); el director Ejecutivo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; y la representante de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Soledad Barrera.

Además, estuvieron presentes, en representación de las empresas, Fernando Maquieira (Mirgor), Luis Galli (Newsan), Manuel Sánchez Gómez y Alejandro Tazman (Frávega), Bruno Drobeta y Santiago Pezzatti (Samsgung), Martín Valle (Musimundo), Claudio Malaver (Rodó), Pierino Mastronardi (Cetrogar), Santiago Ambrosio (Megatone) y Gustavo Palma (Naldo Lombardi).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar