jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Cripto

Cómo es la nueva criptomoneda para comprar productos online

La novedosa criptomoneda fue lanzada esta semana en Brasil por Mercado Libre. Cómo se desarrolló, que se puede hacer con ella y más detalles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda. Ésta se llama Mercado Coin y ya está disponible para algunos usuarios de Brasil, con planes de expandirse progresivamente hacía otros consumidores de este país.

La idea es que la criptomoneda sea una suerte de recompensa para aquellos usuarios que realicen compras de productos seleccionados, que están marcados en la pagina con el símbolo de la moneda digital. Adicionalmente, con éstas se puede comprar otros productos o cambiarlas a la moneda local desde la app de Mercado Pago.

Para emprender esta tarea, Mercado Libre se asocio con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grandes del continente, que será socio custodio y exchange de las operaciones que se hagan en la app de Mercado Pago.

Fernando Yunes, vicepresidente Senior de Mercado Libre en Brasil, afirmó: "Mercado Coin se suma como una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma. Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento para nuestro ecosistema".

image.png
Las especificaciones de la nueva criptomoneda. 

Las especificaciones de la nueva criptomoneda.

Por su parte, Guilherme Cohn, gerente Senior de Desarrollo Corporativo de la empresa, destaca: "La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura. Seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones, conectar y promover el desarrollo financiero delas personas".

Por último, es relevante destacar que la criptomoneda se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum, que es un estándar que supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad. Está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar