viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cómo funcionó el primer "lunes al costo"

El programa del municipio debutó esta semana y coincidió con el feriado. Qué opinaron los comerciantes que se sumaron a la iniciativa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El programa “Lunes al costo” comenzó esta semana en Mar del Plata. Si bien hubo interés por parte de los vecinos, los comerciantes creen que influyó el hecho de que el día haya coincidido con el feriado del 17 de junio.

“El objetivo es acercar al vecino y al comercio, y que sea voluntario para que tenga la mayor flexibilidad posible. Lo central es la publicidad, poder brindarle al comerciante un momento de ofrecer determinado producto y a la vez darle un beneficio al vecino”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Productivo Mássimo Macchiavello en diálogo con Telediario.

La publicidad, explicó, estará en la página oficial del municipio con todos los datos del comercio, la lista de productos que forman parte del programa y estará georeferenciado.

Desde la cooperativa Nuevo Amanecer, consideraron que no tuvo grandes resultados. “Fue feriado, hubo poco movimiento de gente. Nosotros tenemos el litro de leche a 38 pesos y queremos seguir apoyando estas iniciativas con productos de calidad, al costo”, afirmaron.

“A muchos les gustó la propuesta y la mercadería. En la carnicería tenemos la tapa de asado al costo. La gente consultó y se vendió. De 194 pesos queda a 174”, remarcaron desde la cadena de carnicería Raffe.

En una de las verdulerías que se sumó a la propuesta consideraron que el primer día del plan “anduvo bien”. “La mayoría preguntaba por los productos al costo y también había carteles”, resaltaron. Por otro lado, aclararon que el cambio de cartelería y precios (que solo está vigente para ese día) no les genera problemas porque “hay muchos productos con precios al costo durante la semana”.

Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, esta iniciativa busca ofrecer productos al costo una vez a la semana para favorecer la producción local y el cuidado del costo de vida del consumidor.

El listado completo de las firmas que formarán parte del programa está disponible en la web www.mardelplata.gob.ar/lunesalcosto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar