En caso de no recibir el reintegro de 21% del IVA en las compras con tarjeta de débito, los beneficiarios pueden iniciar un reclamo ante la AFIP.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn caso de no recibir el reintegro de 21% del IVA en las compras con tarjeta de débito, los beneficiarios pueden iniciar un reclamo ante la AFIP.
El reintegro, que tiene un tope mensual de $18.800, es acreditado de forma automática en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación. La devolución puede tardar hasta 48 horas después de la compra.
Si no se recibió el reintegro del 21%, los beneficiarios pueden iniciar un reclamo ante la AFIP. Antes de hacerlo, deben tener en cuenta un requisito operativo para recibir el reintegro: tienen que tener el CBU declarado ante la AFIP para poder recibir la devolución.
Para iniciar el reclamo por la falta del reintegro del 21%, se debe:
- Ingresar a la web de AFIP con Clave Fiscal y CUIT/CUIL;
- En la sección Reclamos y Sugerencias hacer click en “Programa de Asistencia al Ciudadano”;
- Completar el formulario con datos personales, número de teléfono y mail;
- Detallar los motivos del reclamo, en este caso, la no devolución del IVA.
El programa Compre sin IVA, de devolución de ese tributo hasta $ 18.800 en adquisiciones de productos de la canasta básica a trabajadores de menores ingresos, comenzó a regir el 18 de septiembre en todo el país, medida que beneficia a más de 20 millones de personas.
El tope de ingresos para acceder al beneficio en el caso de los trabajadores es de $ 708.000 y de $ 524.758,56 para los jubilados.
También pueden acceder a la devolución del IVA jubilados y pensionados, el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.