lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cómo será la reconversión de los planes sociales

Luego de asumir su cargo como ministro de Economía, Sergio Massa anunció las primeras medidas económicas. Que pasará con los planes sociales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este miércoles Sergio Massa dio su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, apenas unas horas después de haber asumido formalmente el cargo. En ella, el flamante ministro anunció cuales serán las primeras medidas que tomará, no sin antes afirmar que la Argentina "tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial", poseyendo todos los factores que "definen la riqueza de los países". En la conferencia se tocaron varios temas, dentro de los cuales se hizo referencia a lo que sucederá con los planes sociales, tema de discusión y controversia actual.

Por otra parte, el ministro Sergio Massa fue claro en los ejes sobre los cuales basará su gestión, afirmando que sus "principios" son el "orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión; y, entre los motores: inversión, producción, exportaciones y defensa del mercado interno".

La reconversión de planes sociales en trabajo y otras medidas

Así pues, dentro del eje del desarrollo con inclusión se presento el proyecto del reordenamiento de los planes sociales en el próximo año, además de anunciar también una auditoría de los planes por parte del Estado Nacional para determinar su continuidad en cada caso particular. En cuanto a como será el mecanismo, Sergio Massa informó que el Gobierno esta trabajando en un sistema en cual "aquel que tiene un plan ingresa a una empresa y mantiene durante un año el plan como base" mientras que el empleador "paga la diferencia del salario de convenio más la ART y la obra social".

image.png
En la conferencia de prensa, Massa informó que va a pasar con la cuestión de los planes sociales.

En la conferencia de prensa, Massa informó que va a pasar con la cuestión de los planes sociales.

Asimismo, el ministro afirmó que "sobre los planes sociales encararemos una política de reordenamiento durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad". Además, agregó sobre el "tema trabajo: vamos a convocar el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares".

Sobre la continuidad de algunos de los planes sociales, Sergio Massa añadió que "el 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente".

Además, sobre el tema de los jubilados el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura dijo que "el 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación".

Por último al respecto de las medidas sobre este tema, Massa declaró que "Iniciamos una unificación de los programas de crédito en una sola línea, que se llama 'Crédito Argentino' y que va a unificar todas las políticas de promoción del crédito para los sectores productivos, PyMES y comercio, en un programa por un total de $400 mil millones porque estamos convencidos que hay que sostener el trabajo y el crecimiento argentino".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar