lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cotización del Dólar Blue en Mar del Plata este lunes 23 de enero

Conocé el precio que alcanzó el dólar blue durante la jornada de hoy en Mar del Plata y su diferencia con el precio oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar blue en Mar del Plata cotiza hoy, lunes 23 de enero, a $374 para la compra y $380 para la venta. El valor del dólar paralelo suele variar según el punto del país en el que se realice la compra-venta. De este modo lo posiciona un 98% arriba del valor oficial, que ronda los $191, según lo informado por el Banco Nación.

De esta manera, no se registraron variaciones en la cotización del dólar paralelo al cierre de la jornada en Mar del Plata.

En Capital Federal, el dólar blue cotiza a $375. Por su parte, los dólares financieros se venden a $359 el CCL y a $354 el MEP.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama así al tipo de cambio de la moneda estadounidense que se da en el mercado paralelo, es decir en el mercado no oficial. En este tipo de mercado las personas no tienen tope ni presentan ningún tipo de documentación en sus transacciones

Bonos y acciones

Tras dos ruedas con tendencia bajista, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires rebotó un 5,3% en pesos, a 247.680 puntos al cierre. Entre las acciones y ADR de compañías argentinas negociadas en dólares en Wall Street se extendió un firme rebote de cotizaciones, encabezado por Despegar (+8,4%), Banco Supervielle (+7,6%), Grupo Galicia (+6,6%) e YPF (+6,2%, a USD 11,92).

Los bonos de Argentina operaron en con una importante ganancia de 1,5%, según la referencia de los Globales en Wall Street, tras recomponerse desde una baja de 1% por la mañana, en un mercado que acompañó la tendencia de las plazas externas ante renovados temores a una recesión global. El riesgo país de JP Morgan recortó 56 enteros para la Argentina, en los 1.879 puntos básicos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar