sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procrear

Crédito Procrear 2022: cómo solicitar un crédito a tasa cero

Está abierta la inscripción para el crédito Procrear para construir viviendas. Los montos llegan hasta 5 millones de pesos con 30 años de plazo para devolverlo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los créditos Procrear 2022 están disponibles para las personas que quieran tener una vivienda propia. La línea de préstamo a tasa 0% es la que está vigente para la “Construcción Casa Propia”. Este préstamo otorga hasta $5 millones para el financiamiento, mientras que el plazo de devolución puede llegar hasta los 30 años.

Para acceder a este crédito de vivienda propia es necesario que la persona tenga un terreno propio o de un familiar directo, donde realizar edificaciones que van desde los 33 hasta los 60 metros cuadrados.

Para inscribirse hay que llenar el formulario en la página web www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion. Luego, se debe esperar el llamado a sorteo y el resultado de esa instancia.

Requisitos para acceder al crédito Procrear:

Ser argentino nativo o por opción. Pero también pueden anotarse los extranjeros con residencia permanente en la Argentina.

Tener el Documento Nacional de Identidad vigente.

Contar con ingresos de trabajos formales, como también de jubilaciones y pensiones. Para calificar, la suma de los ingresos netos familiares tiene que oscilar entre un Salario Mínimo, Vital y Móvil y ocho de estos Salarios. Esto equivale a sumas netas que van desde los $38.940 a $311.520.

En el momento de la inscripción -que está abierta desde el último 12 de abril- el interesado debe tener entre 18 y 64 años.

image.png

El aspirante al crédito no puede ser propietario o copropietario de otro bien inmueble, a excepción de que se trate de un local comercial que represente su principal fuente de ingreso.

No debe tener malos antecedentes financieros registrados en los últimos 9 meses; como tampoco estar inhibido.

Contar con un año de antigüedad en la actividad laboral que realice, ya sea como empleado o como trabajador independiente.

La construcción no se puede hacer en un terreno que se encuentre en un barrio cerrado o privado, ni que tenga un valor de tasación superior a los $3,5 millones o que no esté a nombre del solicitante (salvo que el lote pertenezca a un familiar directo).

El interesado debe tener el título de propiedad del inmueble o el correspondiente boleto de compraventa, o el instrumento idóneo si se trata de un terreno procedente de organismos públicos.

El dinero recibido en concepto del crédito solo podrá ser destinado a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, sin que se superen los 60 m2 de superficie.

image.png

Casa Propia de Procrear: qué modelos pueden construirse

El beneficiario únicamente podrá edificar alguno de los Modelos de Viviendas del Programa a menos que construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres.

Los modelos de casa disponibles son los siguientes:

  • Milagro: vivienda individual edificada sobre un lote de 7,50 metros de frente.
  • Compañera I y II: es una vivienda individual en un terreno de ocho metros de frente y que tiene un dormitorio.
  • Federal I y II: de características similares a los modelos Compañera I y II, aunque en este caso el lote es de 10 metros de frente.
  • Bicentenaria, Aimé, Juana y Alfonsina: son cuatro modelos distintos de viviendas individuales. En todos los casos están edificadas sobre 10 metros de frente y entre sus comodidades tienen dos dormitorios cada una. La diferencia está en que son diseños diferentes.
  • Criolla: en este caso, la vivienda (individual) estará construida sobre un terreno de 12 metros de frente. Y en sus ambientes incluirá dos dormitorios.

Qué pasa con la cotitularidad para el Casa Propia del Procrear

La persona que sea fijada como titular de la casa podrá sumar a un cotitular, teniendo estos un vínculo que puede ser: Matrimonio, Unión de Hecho (tienen que coincidir el domicilio en sus respectivos documentos) y Unión Convivencial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar