domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Créditos para Cooperativas de la provincia: cómo acceder al financiamiento

La provincia de Buenos Aires ofrece respaldo económico a través de su programa "Cooperativas en Marcha".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La convocatoria para acceder a los créditos es hasta el 1 de abril, y el objetivo es incentivar y respaldar al movimiento cooperativo.

Dentro del programa se identifica el segmento "Impulso Cooperativo", que consta de financiamiento a través de Aportes No Reembolsables a cooperativas de trabajo (exclusivamente) de hasta 2 millones de pesos, para fortalecer proyectos socio-productivos.

La extensión también corre para el Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), una certificación de calidad provincial que se entregará a las cooperativas que alcancen estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes y del movimiento cooperativo.

Pymes.jpg

Este beneficio es otorgado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que trabaja en el fortalecimiento de las industrias, Pymes y Cooperativas, en el apoyo a la investigación científica y a los actores vinculados con la ciencia y la innovación tecnológica, en la creación de políticas que fomenten la cultura y su patrimonio, en el desarrollo y la expansión del turismo en la provincia, y en el impulso del comercio, la minería y los puertos.

Estas líneas de financiamiento se complementan con los créditos (no bancarios) BACOOPE para capital de trabajo y proyectos de inversión hasta 15 millones de pesos con tasas que van entre el 14% (con bonificación) y el 22% y Primeros Pasos Cooperativos, un programa de capacitación y asesoramiento técnico para el fortalecimiento de la gestión en cooperativas.

Además, todos los meses se lleva adelante Primeros Pasos Cooperativos, un programa de capacitación y asesoramiento técnico para fortalecer la gestión de las cooperativas de trabajo.

Toda la información sobre estos programas se encuentran en el sitio oficial del Ministerio en el área cooperativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar