miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Créditos: el anuncio del Banco Provincia

La nueva línea de financiamiento está destinada a trabajadoras y trabajadores de casas particulares. Se amplió el monto del préstamo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La nueva línea de financiamiento destinada a trabajadoras y trabajadores de casas particulares que el Banco Provincia puso en funcionamiento el 1 de agosto ya otorgó más de 1.700 préstamos por 251 millones de pesos. A partir de ahora cuenta con un nuevo tope máximo de 248 mil pesos, casi 100 mil pesos más que el que tenía al momento del lanzamiento.

El crédito se puede solicitar en todas las sucursales de Banco Provincia y no es necesario ser cliente/a de la entidad previamente para solicitarlo. Tiene una tasa especial, cuotas fijas y es a sola firma. Además, quienes prefieran pueden solicitar una tarjeta de crédito en lugar del préstamo.

6 preguntas y respuestas sobre el nuevo préstamo de Banco Provincia

1. ¿Quiénes pueden acceder?

Cualquier persona registrada en AFIP bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. No es necesario ser cliente/a del Banco para solicitarlo.

2. ¿Cómo son los préstamos?

El monto máximo es de 248 mil pesos, el equivalente a 1,7 salarios mínimo vital y móvil. El préstamo se paga en 36 meses. La cuota mensual por cada 100 mil pesos es de 7.044 pesos. La cuota del préstamo no puede afectar más del 30% del ingreso mensual de la persona. El monto mínimo que se puede solicitar es de $ 50.000.

3. ¿Cuál es la tasa de interés?

La tasa es de 75% anual y es fija. No cambia durante los 36 meses del préstamo.

4. ¿Cómo se solicita y qué documentación se necesita?

El préstamo se tramita en las sucursales. Quienes ya son clientes/as pueden hacerlo en la sucursal donde operan habitualmente. Es importante recordar que todas las personas usuarias de la billetera digital Cuenta DNI son clientes/as de Banco Provincia y tienen una caja de ahorro gratuita, que la aplicación abrió automáticamente. Quienes aún no operen con el Banco pueden tramitar el financiamiento en la sucursal que deseen, sólo deben presentar el Documento Nacional de Identidad.

5. ¿Cómo saber en qué sucursal está radicada la caja de ahorro asociada a Cuenta DNI?

Las personas usuarias de Cuenta DNI pueden encontrar fácilmente la sucursal donde tienen su caja de ahorro en: www.bancoprovincia.com.ar/web/trabajadoras_es.

6. ¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito en lugar del préstamo?

Quienes están en condiciones de obtener un crédito de la nueva línea tienen la alternativa de solicitar, con solo presentar su DNI, una tarjeta de crédito Visa. En este caso, Banco Provincia ofrece: límite unificado para compras en un pago y en cuotas, sujeto a la calificación crediticia; bonificación de la renovación anual y el mantenimiento mensual del plástico; 40% de reintegro, con tope de $ 6.000, en la primera compra en cuotas como regalo de bienvenida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar